OSTEOPATIA

 

Los osteópatas nos encargamos de la recuperación de los desajustes que se producen en la movilidad de los diferentes estructuras del organismo (huesos, músculos, fascias, órganos, vísceras, glándulas, piel, etc) con el objeto de lograr la recuperación de la funcionalidad de esas estructuras y así conseguir reponer el correcto equilibrio del organismo y su adecuada coordinación.

 

La funcionalidad se refiere a la actividad de cada una de las partes, función de digestión, función articular, función sexual, función neurológica, función respiratoria, etc.

 

Además, los desajustes también pueden afectar a las funciones psíquicas, orgánicas, locomotoras o sensitivas.

 

Para recuperar la funcionalidad de las estructuras existen distintas técnicas:

 

1.- Técnicas funcionales: se aplican cuando existe un espasmo muscular, relajando la tensión que había en el músculo y, por tanto, el dolor.

 

2.- Técnicas estructurales: se aplican contra la restricción de movilidad siendo la más conocida la de thrust que consiste en un movimiento muy rápido, seco, de corto recorrido sobre la articulación. Aunque existen muchas otras técnicas estructurales con iguales o superiores resultados.

 

En nuestros centros empleamos todas las técnicas existentes para obtener los mejores resultados que llevan a conseguir el bienestar del cuerpo y de la mente.

“Allí donde la estructura es normal y armoniosa, la enfermedad no puede desarrollarse”

QUIROMASAJE

 

El quiromasaje consiste en efectuar una presión mecánica sobre el músculo.

En nuestros centros el quiromasaje es aplicado como complemento a la osteopatía ya que entendemos que una vez normalizada la articulación acortaremos el proceso de curación si se efectúa una presión mecánica sobre el músculo y, prolongaremos en el tiempo la sensación de bienestar.

 

Con la combinación de la osteopatía y el quiromasaje se consigue también la relajación de las fascias y, al eliminar el dolor, se consigue un estado general de relajación evitando la somatización y, en consecuencia, un estado cíclico de malestar.

 

La experiencia de algo más de quince años así nos lo ha demostrado.

Información y contacto

Nosotros

Noticias, Ofertas, Novedades

Sobre Nosotros

Tarifas

Síguenos en las redes

© 2015 sisprotecs.

www.sisprotecs.es

Si quieres estar al día de todas las novedades, noticias y ofertas de centros javier ortiz, dejanos tu mail y te informaremos de todo

Teléfono - 947 215 501

Email - info@centrosjavierortiz.com

Sede Central - C/ Doña Berenguela 9 bajo